Curso con duración total de 6 horas. Conoce la manera correcta de gestionar, clasificar y redactar una desviación asi como las herramientas para determinar la causa raíz.
Inversión
Empresas: $ 3300.00
Profesional independiente: $ 2500.00
Cliente frecuenteVIP: $ 2050.00
💳 Paga con targeta de crédito de 3 a 6 meses sin intereses
Los costos ya incluyen impuestos
A quién va dirigido
A todo el profesional farmacéutico que requiera adquirir las competencias para un realizar un correcto registro y gestión de las desviaciones dentro del sistema CAPA de una organización.
Al finalizar el Curso
El participante conocerá la manera correcta de redactar una desviación, como gestionar y clasificar una desviación con enfoque de análisis de riesgos, las herramientas para investigar la causa raíz, los criterios utilizados para elaborar e implemetar un plan de acciones correctivas y preventivas, como medir el desempeño del plan CAPA a través de KPIs SMART
El taller incluye la revisión de ejercicios de redacción de una desviación, de las herramientas de investigación de causa raiz como: ¿5 porqué?, lluvia de ideas, diagrama de Ishikawa, árbol de fallos y de la elaboración de un plan de Acciones Correctivas y Preventivas. Se revisará un caso de estudio en donde se muestra la aplicación práctica de la gestión de una desviación desde que esta es detectada pasando por el proceso CAPA y con un enfoque de análisis de riesgos.
Temario
1. Definiciones y Generalidades
- 1.1 ¿Qué es el sistema CAPA?
- 1.2 ¿EL porqué del sistema CAPA?
- 1.3 Definiciones principales
- 1.4 Marco regulatorio
- 1.5 El ciclo de Demming (PHVA) y la mejora continua
- 1.6 Origen de una desviación/hallazgo
2. El proceso de ACAP para cumplimiento regulatorio
- 2.1 Redacción de la no conformidad
- 2.2 Gestión de la desviación
- 2.3 Investigación de la Causa Raíz
- 2.4 Herramientas para la investigación de la causa raíz (Lluvia de ideas, 5 porqué, diagrama de Ishikawa y Árbol de Fallos)
- 2.4 Desarrollo e implementación del Plan de Acciones Correctivas y Preventivas
- 2.5 Eficacia de las Acciones Correctivas y Preventivas
- 2.6 Elaboración de Objetivos y KPIs SMART