CAPA­­CITACIÓN consultoría

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Inversión

Empresas: $ 2900.0

Profesional independiente: $2320.0

Cliente frecuente VIP:  $ 1900.0 

 

Todos los costos son más impuestos 

 Dirigido a
A todo el profesional farmacéutico de las áreas de Calidad, Aseguramiento de Calidad, Desarrollo, Asuntos Regulatorios, responsables del sistema de calidad o a los interesados en el tema.
Objetivo
 Proporcionar al participante los conocimientos y habilidades necesarios para realizar una auditoría interna de primera parte de un Sistema de Gestión de Calidad basado en los Requisitos de la NOM-059-2015 y en requisitos internacionales. Conocer las funciones y las actitudes que debe adoptar el personal auditor definir las responsabilidades del personal implicado en la auditoría interna de calidad.
 Al concluir el curso
Explicará el rol y las responsabilidades de un auditor para planear, conducir, reportar y dar seguimiento a una auditoría interna del sistema de gestión de calidad. Planeará, conducirá, reportará y dará seguimiento a una auditoría Interna cumpliendo con requisitos regulatorios.

 

Temario
1. Auditorías y el Sistema de Gestión de Calidad
  • 1.1 Ciclo de Deming (PHVA)
  • 1.2 Principios de Gestión de Calidad 
  • 1.3 Objetivos y beneficios de las auditorías 
  • 1.4 Marco regulatorio
2. Principios de Auditoría 
  • 2.1 Definiciones generales y terminología de auditoría
  • 2.2 Auditorías de primera, segunda y tercera parte 
  • 2.3 Auditorías Remotas y Presenciales 
  • 2.4 Conformidad y cumplimiento 
  • 2.5 Criterios de auditoría 
  • 2.6 Como surge una no conformidad 
  • 2.7 Redacción de hallazgos de auditoría 
  • 2.8 Auditoría con enfoque a procesos 
3.0 Competencias del auditor 
  • 3.1 Experiencia y formación 
  • 3.2 Habilidades del auditor 
  • 3.3 Conocimientos técnicos 
  • 3.4 Herramientas de auditoría 
  • 3.5 Comunicación efectiva y tipo de preguntas 
  • 3.6 Calificación de auditores internos de calidad
4. Preparación de la Auditoría 
  • 4.1 Selección del equipo auditor 
  • 4.2 Riesgos y oportunidades del programa de auditorías. (Ejemplo de aplicación del análisis de riesgos al programa de auditoría)
  • 4.3 Contexto y partes interesadas 
  • 4.4 Gestión de la auditoría 
  • 4.5 Plan de la auditoría 
  • 4.6 Listas de Control 
 5.0 Ejecución de la auditoría 
  • 5.1 Apertura, desarrollo y cierre 
  • 5.2 Roles y Responsabilidades 
  • 5.3 Recursos del auditor: Entrevistas, trabajo en campo, observaciones 
  • 5.4 Manejo de las no conformidades por hallazgos de la auditoría 
6.0 Informe y seguimiento de la auditoría 
  • 6.1 Reporte de hallazgos 
  • 6.2 Informe de la Auditoría 
  • 6.3 Seguimiento a la Auditoría 
  • 6.4 Plan CAPA de hallazgos de auditoría
 7.0 Conclusión del Curso